capsalera


El espacio de la Biblioteca Monográfica de la Institución Pública Antoni M. Alcover fue inaugurado durante la Semana Alcover 2012, para poner al alcance de los alcoveristas e investigadores los libros y materiales relacionados con Antoni M. Alcover que la Institución ha ido recopilando o que ha recibido en donaciones o cesiones. El fondo reúne libros, audiovisuales, una extensa colección de postales y cartas y también publicaciones periódicas, todo de gran interés para conocer la figura del folclorista y lingüista de Manacor.

En cuanto a los libros, actualmente la Biblioteca reúne más de 800, que se encuentran clasificados por la palabra clave, que indica su carácter:

Obra propia: libros escritos por Antoni M. Alcover.

Biblioteca de Antoni M. Alcover: libros de su biblioteca particular.
Rondalles: material sobre el Aplec de Rondalles Mallorquines (Colección de cuentos populares mallorquines).
Estudios sobre Alcover: obras sobre la figura de Antoni M. Alcover.
Obra relacionada con Alcover: libros que están relacionados en ciertos aspectos con Antoni M. Alcover.
Libros de interés general: libros que pueden ayudar a entender mejor la obra de Alcover.
Manuscritos

Aquí tenéis el catálogo de libros de la Institución Pública Antoni M. Alcover.

En cuanto a los audiovisuales, la Biblioteca recoge unos 160 CD o DVD, de los cuales algunos son materiales audiovisuales internos a la Institución (los más numerosos) y otros son externos. El archivo interno consta de material en cuya creación ha intervenido la Institución. En el archivo externo hay material que la Institución recoge porque está vinculado a la obra de Alcover, a las glosas, a la música, a las rondalles, a la creación o a la didáctica.

El catálogo de audiovisuales de la Institución.

Asimismo, la Biblioteca reúne una importante colección de postales que Antoni M. Alcover llevaba de sus viajes por las tierras catalanas y por Europa, así como numerosas cartas dirigidas a familiares, amigos y colaboradores. Además, en la Biblioteca se encuentran depositados casi todos los números del semanario La Aurora correspondientes a los años 1912, 1913, 1914 y 1915, en los cuales Antoni M. Alcover colaboró.

Sube


logo_alcover

Carrer del Pare Andreu Fernàndez, núm. 12 · 07500 Manacor · Tel/Fax: 662 320 444