capsalera


Exposición itinerante

La Institución Pública Antoni M. Alcover ofrece la Exposición Itinerante de Antoni M. Alcover, uno de los grandes personajes de la historia de las Islas Baleares, para que llegue a entidades culturales, escuelas, asociaciones de vecinos, bibliotecas u otros grupos. Se trata de una figura de reconocido prestigio dentro del mundo de la cultura en lengua catalana, sobre todo por su obra magna, el Diccionari català-valencià-balear (Diccionario catalán-valenciano-balear) y también por el Aplec de rondalles mallorquines (Colección de cuentos populares mallorquines). Asimismo, Antoni M. Alcover desarrolló otras actividades más desconocidas, como las salidas filológicas, la labor periodística o la de arquitecto.

La exposición se compone de diez paneles informativos que descansan sobre caballetes de madera, para facilitar la itinerancia, que representan las diferentes facetas de la vida y la obra de Alcover. Se trata de paneles de fácil manejo, que la entidad que los solicite tendrá que transportar.

El objetivo principal de la exposición es hacer llegar la figura de Antoni M. Alcover a colectivos diversos, para darlo a conocer y consolidar su presencia activa en la cultura isleña.

A continuación, podéis ver los paneles:

1. Vida

2. Eclesiástico

3. Los viajes de estudio y la filología

4. El primer Congreso Internacional de la Lengua Catalana

5. El diccionario

6. Los cuentos populares mallorquines

7. El hombre de cultura

8. Arquitecto, pintor

9. Trascendencia a través del tiempo y en la actualidad

10. La Institución Pública Antoni M. Alcover: orígenes, objetivos, historia

setmana alcover es exposicio itinerant es publicacions diverses es
beques d'estudi de la llengua es biblioteca monografica es donacions es

logo_alcover

Carrer del Pare Andreu Fernàndez, núm. 12 · 07500 Manacor · Tel/Fax: 662 320 444