capsalera2

foto_institucio

El Ayuntamiento de Manacor (Mallorca, Islas Baleares), consciente de la grandeza de Antoni M. Alcover i Sureda y de su obra, acordó crear una institución pública con su nombre que fuera acto de homenaje, muestra de sus recuerdos, estímulo de estudio y ciencia, manifestación de afecto hacia su tierra y sus valores y semilla de un gran árbol de cultura y armonía.

Tiene su ubicación en la casa de can Socorrat, en la calle del Pare Andreu Fernández, número 12, de Manacor, con el número de teléfono: 662320444.

La Institución tiene como principales finalidades, por un lado, la conservación, reunión y aprovechamiento científico de todo el legado de Antoni M. Alcover y, de otro lado, el estudio, la investigación, el conocimiento y la promoción de la cultura popular de Mallorca.

A partir de estas finalidades básicas trabaja dos líneas paralelas:
Una línea científica, que pretende ofrecer un espacio para el estudio filológico y el alcoverismo, a través del Bolletí de la Institució Pública Antoni M. Alcover (Boletín de la Institución Pública Antoni M. Alcover), del Premi Ciutat de Manacor d'Assaig Antoni M. Alcover (Premio Ciudad de Manacor de Ensayo Antoni M. Alcover), etc.
Una línea divulgativa, que quiere acercar al público general la figura de Antoni M. Alcover, la cultura popular y, especialmente, las rondalles (cuentos populares).


logo_alcover

Carrer del Pare Andreu Fernàndez, núm. 12 · 07500 Manacor · Tel/Fax: 662 320 444